Buscar
  • REGISTRAMOS

M3 7 VENTAJAS/BENEFICIOS DE REGISTRAR SU MARCA

1) Exclusividad. El registro de la marca otorga exclusividad en su uso durante 10 años (renovables).

2) Protección en el mercado. Gracias a la exclusividad se puede impedir que terceros puedan comercializar productos idénticos o similares con esa misma marca o utilizando una marca tan similar que pueda crear confusión en el mercado.

3) Protección jurídica. El registro de la marca otorga acciones civiles de indemnización de perjuicios por el uso no autorizado de su marca. Se pueden ejercer acciones penales en contra de terceros por uso malicioso y obtener el comiso de las mercaderías falsificadas.

4) Incrementa el patrimonio de la empresa. Muchas veces la marca que protege un producto o servicio se convierte en el activo más importante de la empresa; si no se registra debidamente se puede arriesgar a perderla y ser registrada por otra persona.

5) Puede aumentar el valor de los productos o servicios de la empresa: Los consumidores valoran las marcas, su reputación, su imagen y el conjunto de cualidades que asocian a la marca, y están dispuestos a pagar más por un producto de marca que reconocen.

6) Licencias y franquicias. La marca registrada abre la posibilidad de aumentar los ingresos por la vía de la concesión de licencias o del establecimiento de franquicias.

7) El símbolo ®. El registro de la marca da el derecho de utilizar el símbolo ® en los productos que la llevan.

Un registro bien hecho es fundamental para usted y su empresa

EN REGISTRAMOS CONTAMOS CON MÁS DE 18 AÑOS EN LA GESTIÓN Y REGISTRO DE MARCAS.


7 VENTAJAS / BENEFICIOS DE REGISTRAR SU MARCA

1 vista

© 2020 REGISTRAMOS

Carrera 15 91-30 Bogotá. +573009292040