Una marca es un signo empresarial que permite identificar y diferenciar en el mercado los productos o servicios de una persona o empresa de los de otra persona o empresa.

No es obligatorio pero si es lo más aconsejable, por las siguientes razones:

1. Luego de registrada la marca de una empresa se convierte rápidamente en uno de sus activos más importantes, por esta razón su registro debe hacerse cuidadosamente y de manera apropiada.

2. El trámite del registro es un trámite técnico que necesita conocimientos especializados para ser presentado correctamente.

2. El buen uso de la marca hará que adquiera mucho valor rápidamente, es importante que la solicitud no sea negada por la SIC y que el trámite sea exitoso.

3. La SIC hace observaciones y requerimientos que deben responderse de manera legal.

4. Un solicitud presentada correctamente tiene una duración mucho más corta.

5. La estadística demuestra que las solicitudes de registro de marcas presentadas personalmente por el interesado son negadas en el 58% de los casos. 

El costo del registro de una marca tiene diversas variables. Para conocer el precio exacto de su registro por favor escríbanos a contacto.registramos@gmail.com

Existen tres tipos de marcas principales. La marca denominativa (compuesta por palabras o letras. La marca figurativa (compuesta por una o varias imágenes. La marca mixta (compuesta por palabras e imágenes).

Un logo es una imagen que identifica a una empresa o a un producto en el mercado. Puede o no estar acompañado de palabras.

Un Slogan es una frase que acompaña la marca y completa la información sobre el producto o servicio. También se conoce como Lema Comercial.

Cuando una solicitud está presentada de manera técnica por un abogado especialista tardará alrededor de 6 meses. Si el trámite no se presenta correctamente y tiene contratiempos su duración puede llegar hasta los 18 meses.

La marca tiene una duración de 10 años. Este periodo se puede renovar de manera indefinida cada 10 años.

No. Las marcas tienen validez únicamente en el país donde son otorgadas. Lar marcas otorgadas en Colombia por la SIC tienen validez en Colombia.

© 2020 REGISTRAMOS

Carrera 15 91-30 Bogotá. +573009292040