Nuestra Gestión

 

La metodología que utiliza GESTIÓN10 para la recuperación de la cartera inmobiliaria se estructura alrededor de cuatro etapas. Estas se desarrollan teniendo claro que la meta principal es la satisfacción de la tarea que nos ha sido encomendada por nuestro cliente pero sin dejar de lado la importancia que tiene para el deudor el preservar sus derechos fundamentales, particularmente el derecho de su intimidad y el derecho a su buen nombre.

Etapa 1. Preventiva

Contacto con el deudor antes del vencimiento de las cuotas que se adeudan a un cliente con el objeto de recordarle el próximo pago o vencimiento de su obligación y la importancia de incurrir en mora de la misma explicando las implicaciones que ello le acarrearía.

 

Etapa 2. Administrativa

 

Contacto luego del vencimiento de las obligaciones (usualmente desde el primer día de mora y no superior a 30 días). Se inicia el proceso de cobro , estableciendo contacto directo con el deudor, previniéndolo sobre el estado de mora de su obligación, brindándole toda la información necesaria al respecto y concretando con él una fecha para la normalización de la misma.

Para estos efectos se buscará establecer contacto directo con el deudor por todos los medios posibles.

Etapa 3. Pre-jurídica

En esta etapa, previa al inicio de acciones de cobro jurídico se buscará llegar a un acuerdo con el deudor, estableciendo un Plan de Pago de sus obligaciones que se ajuste a sus capacidades financieras y que asegure su cumplimiento dentro del plazo establecido.

Esta etapa se realiza de manera directa y exclusivamente presencial con el deudor y dentro de los parámetros de los métodos alternativos de solución de controversias; fundamentalmente a través de la conciliación.

Etapa 4. Jurídica

En esta etapa el objetivo es la recuperación de la cartera mediante proceso judicial. A esta etapa se llega en tres situaciones: cuando el deudor no manifieste ninguna intención de pago o cuando el deudor incumpla el acuerdo de pago establecido en la etapa administrativa o pre-jurídica.

Durante esta etapa, tal como en el resto del proceso, mantenemos contacto constante con nuestro cliente, enviándole toda la información necesaria que le permita estar al día sobre el avance del proceso: memoriales, demandas, contestaciones, medidas preventivas, autos y sentencia.

© 2020 REGISTRAMOS

Carrera 15 91-30 Bogotá. +573009292040